Publicidad que persigue al cliente

24 mayo 2013
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Re-targeting poderosa herramienta para vender

MERIDA, Yucatán, a 24 de mayo de 2013. “Una nueva técnica de mercadeo conocida como “re-targeting”  implica un fuerte impulso para el comercio por Internet, ya que el contacto con algún cliente puede ocurrir de manera posterior aun cuando aquél  no haya dejado su correo o sus datos en la tienda virtual que haya visitado”, manifestó Fernando Santa Cruz Ruiz, director del corporativo Adivor-Ineriva-Logismic.
-Es una de las técnicas más avanzadas que ponemos al servicio de los comerciantes o prestadores de servicios en línea, que permite mantener una comunicación con sus prospectos de clientes que por alguna razón no concluyeron el proceso de compra por internet y abandonaron el sitio –agregó el experto en Tecnologías de Información.
Por lo general, explicó, la gente, antes de tomar una decisión sobre el producto o servicio que desea entra a varios sitios para conocer precios, marcas y características, entre otras cosas, de tal suerte que quien cuente con el “re-targeting” podrá contactarlo posteriormente ya que los sistemas registran las llamadas “cookies” o historiales de navegación.
-Por ejemplo –comentó- si alguien desea adquirir unos tenis y visita una tienda e incluso se inclina por alguna marca, con el re-targeting es posible mostrar al cliente diversos avisos con ofertas o promociones, que en realidad sólo él puede visualizar ya que están dirigidos a él en particular.
Señaló que esa misma persona sigue navegando por la Internet, de pronto se da cuenta que ve la marca de los tenis por todos lados, pero en realidad es que se trata de una especie de ”persecución” personal, ya que nadie más puede ver esos avisos.
Completando el proceso de compra-venta
Es así como, gracias a la comunicación permanente y focalizada que se entabla con el potencial cliente, las empresas ayudan al comprador a completar el proceso de compra, o en su caso a acelerarlo poniéndole a su alcance más información o mayores ventajas de venta.
Otro ejemplo, indicó, es el caso de la compra-venta de algún inmueble que requiere de un proceso más largo, pero que se puede acortar si las inmobiliarias logran insistir con los potenciales compradores que visitaron sus sitios.
Por último, indicó que, en resumen, la técnica del “re-targeting “ está basada en la búsqueda de un nuevo impacto visual  posterior a la visita de un usuario al sitio web anunciante cuando aquél navega por otras páginas.

Ivonne ya es mamá

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Nació el martes 21 el primogénito de la ex gobernadora

Ofrecen atención al plagio virtual

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La campaña se reforzará en junio, dice el gobernador

Aún no interviene la Auditoría Superior

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Aclaran que aún no se revisan las cuentas de 2012

Erario y manejo político

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Están "limitados" los auditores de las entidades


Piden plena autonomía

"Limitados por el erario", auditores de las entidades


En la mayoría de los estados los órganos de fiscalización no reciben directo sus recursos, el Congreso local se los da y “muchas veces con incentivos políticos”; eso debe erradicarse y dejar de coartar su autonomía, dijo ayer en esta ciudad Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación.
Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello expresó: “Rendir cuentas y ser vigilados son obligaciones y derechos que a todos nos conviene fortalecer si queremos avanzar en el desarrollo social y económico del país”.
El auditor superior y el gobernador encabezaron ayer en esta ciudad la ceremonia de inauguración del “Tercer encuentro nacional de auditores de Desempeño”, en el hotel Fiesta Americana.
El evento es organizado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, y además de intercambiar experiencias, consistirá en conferencias impartidas por expertos en la materia de Noruega, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, España y Colombia.
Ante los auditores de 25 estados y del Distrito Federal que participan en el encuentro, Portal Martínez indicó que un problema común de los órganos de fiscalización en los estados es la asignación limitada de su presupuesto, que no permiten una auditoria a plenitud.
El funcionario añadió que el valor de la transparencia y rendición de cuentas no se reduce a la posibilidad de establecer sanciones por conductas que impliquen mala fe, sino constatar con elementos de prueba que permitan detectar si una política está bien diseñada o aplicada.
El gobernador dijo comprender que la transparencia y el correcto actuar de gobierno son de las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Fortalecen la Condusef

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Mayor apoyo para los usuarios de los servicios bancarios

Plan contra la violencia

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Campaña en el sur de la ciudad para prevenir los delitos

Crece el sector turismo

23 mayo 2013
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Rinde frutos la estrategia para atraer visitantes


La cantidad de turistas que pasaron al menos una noche en Yucatán aumentó durante el primer trimestre del año, informó Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo del gobierno estatal.
El funcionario indicó que esa cifra representa un alza del 14% respecto a 2012, y aunque el resultado es satisfactorio, se harán esfuerzos para que el turismo crezca este año entre 7 y 8%.
Ancona Salazar anunció el retorno de la Semana de Yucatán en México, luego de varios años en los que se dejó de realizar.
Formará parte de la estrategia para atraer más visitantes a la entidad, que incluye otros proyectos.

Cifras esperanzadoras

El turismo que pernocta en el Estado crece 14%

De acuerdo con el titular de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, el número de visitantes que pasaron al menos una noche en el Estado creció 14% el primer trimestre del año, respecto a 2012.
“Estamos satisfechos, pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que el balance de final de año pueda ser positivo, con un incremento en el turismo de entre 6 y 8 por ciento”, dijo Ancona.
A fin de sostener el esfuerzo, dijo, la entidad tiene un presupuesto de 17 millones de pesos para publicidad turística, que administrará en torno de las próximas actividades, como el FestivalInternacional de Yucatán.
También la reciente clasificación de Mérida entre las ciudades con mejor calidad de vida en el país, de acuerdo con la revista Forbes. En este sentido, dijo, la seguridad es relevante, pues somos uno de los estados más seguros.
Al informar sobre las actividades de la Semana de Yucatán en México, el funcionario anunció que el gobierno estatal inició el trámite legislativo ante el Congreso del Estado para sumar la gastronomía local al patrimonio intangible del país.
Ancona destacó la gastronomía y la cultura como las principales ofertas de la entidad en la próxima Semana de Yucatán en México, que se llevará al cabo en el Palacio de los Deportes, durante las primeras dos semanas de junio.

Van por nuevos nichos

Abrirán en el D.F. una oficina para atraer congresos


MÉXICO (Por Elia Baltazar, corresponsal AEE/Diario de Yucatán.- Para la organización de la Semana de Yucatán en México, que se había suspendido hace 12 años, gobierno estatal y empresarios invirtieron 5 millones de pesos, convocaron a 110 expositores y esperan una afluencia de 100 mil visitantes.
Antes de esta ocasión, el evento se realizó dos veces en la metrópoli, pero “por diferentes razones” tuvo que suspenderse hasta ahora, recordó el secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar.
Luego de detallar la oferta cultural, los productos, las artesanías y las actividades de la semana, el funcionario anticipó que el Estado tiene nichos de oportunidad como el turismo de negocios, reuniones y convenciones. Para ello, anunció que Yucatán instalará en México la oficina de congresos y convenciones a fin de promover las fortalezas turísticas regionales, no sólo de la entidad.
La Semana de Yucatán en México se llevará al cabo del 6 al 16 de junio y la entrada será gratuita.
Promoción | En el D.F.
La Semana de Yucatán en México es una oferta cultural, de productos y actividades.
Duración y acceso
Se llevará al cabo del 6 al 16 de junio y la entrada será gratuita.
Inversión
Se invirtieron $5 millones, reuniría a 110 expositores y se esperan 100 mil visitantes.
Sede
La sede será el Palacio de los Deportes de la metrópoli.

Cumple el 30% un plan de salud

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Buena respuesta en la Canirac al retiro de la sal


 El 30% de los 400 restaurantes afiliados a la Canirac en Yucatán cumplió con el retiro de saleros de las mesas de los establecimientos, informó ayer su presidente, Álvaro Mimenza Aguiar.
Al hacer un balance del primer mes de la campaña “Por un México Sano”, el directivo indicó que sus socios tienen voluntad de colaborar en el mejoramiento de la salud de los comensales y calcula que en dos o tres meses todos los socios de la Canirac cumplirán con la disposición.
Sin embargo, dijo que en Yucatán hay 12,000 expendios de alimentos y la mayoría no participaen forma oficial en la campaña ni hay labor para concientizarlos sobre la importancia de retirar los saleros de las mesas.
Afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por el retiro de los saleros, pero aclaró que a quienes los piden se les entrega.-

Obras inconclusas de $600 millones dejó Ivonne Ortega

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Plagian a un joven alumno

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Amplia operación para atrapar a los secuestradores

El agua de Yucatán en riesgo

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Jueves, 23 de mayo de 2013 - Edición impresa En: Medio ambienteMérida



La cultura del cuidado del agua cada vez es más arraigada en Yucatán, pero el problema de la contaminación no se frena y pone en riesgo este recurso no renovable, advirtieron ayer funcionarios estatales y federales durante la entrega de equipos para el fortalecimiento de Espacios de Cultura del Agua.
El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), de la Conagua, Roberto Pinzón Alvarez, dijo que el cuidado del agua es un tema de seguridad nacional, pues es un recurso natural no renovable y su principal amenaza es la contaminación.
“El centro del Estado y Mérida tienen contaminada su primera capa del acuífero que está a ocho metros”, indicó. “En el último Foro Mundial del Agua al que asistí dijeron que la tenencia del agua puede provocar guerras”.
Recordó que en África ya hay confrontaciones entre dos pueblos por el control de un arroyo, y en la zona norte y valle de México existe una escasez terrible.
“Eso debe preocupar a los habitantes de la Península de Yucatán para que cuiden y protejan su tesoro acuífero”.
Pinzón Alvarez, uno de tres oradores del evento realizado en el Laboratorio de Salud Pública de la colonia Mayapán, afirmó que la naturaleza favoreció a la Península porque tiene 7,310 metros cúbicos de agua per cápita al año, mientras la media nacional es de 4,000 m3. El valle de México apenas tiene una disponibilidad de 160 m3 y los estados del Norte 1,000 m3 por persona.
“Lo peligroso es que nuestro gigantesco almacén de agua se contamine”.

Urge una cultura del agua

Abren 70 espacios para promover el cuidado del líquido


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