La detención de Leticia N. por su presunta participación en el delito de violencia familiar contra sus tres hijos menores de edad ha generado indignación en la capital poblana.
Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2024 en su domicilio en la colonia Centro, en la capital de Puebla, donde se alega que golpeó a su hijo de 4 años con un palo de escoba y le quemó las manos en una parrilla caliente, causándole quemaduras graves.
Además, se reporta que agredió a su hijo de un año en la cara, provocándole un derrame en el ojo, y a su hija de 9 años también la golpeó con un palo de escoba, causándole diversas lesiones.
Una vez que se confirmaron estos hechos, Leticia N. fue detenida y puesta a disposición del Juez Penal, quien determinará su situación jurídica.
Violencia infantil normalizada en México
Este incidente destaca la urgente necesidad de abordar el problema de la violencia infantil en México, que lamentablemente ha sido normalizada durante años. Según la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), cualquier acto de violencia física o humillante contra menores de edad está estrictamente prohibido y debe ser castigado.
Golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas, obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros productos o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve, por su parte, el castigo humillante es cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio son accciones condenadas por la ley.