Una mujer se reencontró con uno de sus medios hermanos tras no saber nada de él desde hace 14 años, luego de una búsqueda que terminó en un refugio para huérfanos, en Argentina.
El joven 'desapareció' a los 13 años, en el 2010, y desde entonces Yamila Segovia no paró de buscar pistas que le permitieran abrazarlo de nuevo.
La historia comenzó en Puan, una localidad argentina, en el seno de una familia poco convencional: el padre tuvo hijos con cuatro mujeres distintas, y todos los medios hermanos se reunían en la casa de su abuela.
Eran tres mujeres y Adrián, quien padece complicaciones motrices e intelectuales, hasta que dejaron de verse sin explicación. Yamila fue la que se empeñó más en verlo otra vez.
Lo primero que supo fue que la madre de su medio hermano decidió darlo en adopción por el costo de su manutención (que costeaba sola ante el abandono del padre), a un centro religioso.
Sin embargo, la iglesia que lo recibió se negó a dar respuesta su paradero, hasta que la insistencia de la mujer los obligó a reconocer que lo habían enviado a un refugio para niños huérfanos, pero con un nombre y datos de identificación cambiados.
Ese cambio de identidad volvió imposible que dieran directamente con él, al menos durante 14 años hasta que la organización Missing Children Argentina publicó una fotografía de Adrián.
El rostro era el mismo, pese al nombre y apellidos ajenos, por lo que su hermana lo reconoció y viajó hasta el refugio San Francisco de la Loma, en la localidad San Martín.
"Preguntando, iba reconstruyendo la vida de mi hermano. Su mamá era extremadamente pobre y Adrián necesitaba cuidados especiales. Ella no podía dárselos y mi papá, que ya falleció, se había desentendido de la crianza (...) Llegaron a decirme que había muerto. Pero en mi corazón yo sabía que no era así", relató Yamila al medio argentino La Nación, que publicó el caso de película.
La buena noticia es que pudo abrazar a su hermano de nueva cuenta, pero la mala es que él permanecerá en el refugio hasta que se resuelva el conflicto legal del cambio de identidad. Mientras tanto, la joven se siente satisfecha por el éxito en la búsqueda.