Exhiben a trabajador de un spa y hotel canino que golpeó a un perro mientras le cortaba el pelo, el ‘lomito’ murió días después a consecuencia de lesiones internas, en la ciudad de León.
La cámara de vigilancia del spa y hotel ‘Honey Doggy’ captó al señalado, Martín ‘N’ cortándole el pelo al perro, luego al parecer lo va llevar a otro lado y el can intenta bajarse.
El hombre se molesta porque el perro intentó bajarse al piso y lo vuelve a tomar, para golpearlo fuertemente en la cabeza en varias ocasiones.
El perrito llora del dolor y otros canes se acercan al escuchar los alaridos, una mesa de metal tapa el ángulo de la cámara por lo que no se aprecia lo que el sujeto continuó haciendo contra el ‘lomito’ pero se escucha que sigue llorando.
Estos hechos ocurrieron el 2023 y la familia del perrito busca justicia, ya que días después el can falleció a consecuencias de lesiones internas.
El spa y hotel Honey Doggy informó a través de sus redes sociales que ellos fueron quienes denunciaron el maltrato animal, ya que al parecer el can estaba bajo la tutela de los propietarios del negocio.
El perrito de nombre Tulio luchó varios días por su vida tras ser agredido, finalmente el 24 de enero falleció, por lo que sus propietarios iniciaron una denuncia contra el hombre.
La persona que envió el comunicado del spa hotel Honey Doggy señala que esperó a denunciar este caso ya que primero se enfocó en tratar de salvar la vida de Tulio.
El Código Penal de Guanajuato completa de seis meses a cinco años de prisión para quien cause la muerte de animales vertebrados.