Compax, empresa mexicana de computadoras y tablets, busca competir contra el Ipad fabricando sus dispositivos en Mérida.
La compañía ya cuenta con una distribuidora en la capital yucateca, pero ahora buscará instalar su fabrica manufacturera.
De acuerdo con Sam Lozano, fundador y director de la empresa creada en 1987, a partir de 2007, tras convertirse en socio estratégico de Microsoft, Compax logró tener un desplazamiento importante a nivel nacional.
Según medios nacionales, si bien el modelo de distribución de la compañía es a través de escuelas y no mediante tiendas, la empresa ha logrado pasar de comercializar mil unidades en 2007, a 120 mil en 2015.
Lozano detalló que los equipos están siendo fabricados desde su planta en Torreón y se contempla que para finales de 2016 se abra una nueva fábrica en Yucatán con el objetivo de atender el mercado del sureste de México y Centroamérica.
Según los expertos, el mercado de tablets es muy prometedor en México, pues de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit tan sólo en 2015, el crecimiento de este sector fue de 16.5 por ciento, respecto a 2014, para totalizar 20.1 millones de dispositivos en el mercado.
En el caso de computadoras, pese a mostrar una desaceleración en años previos, en los últimos dos trimestres de 2015 creció 10 por ciento, según datos de la consultora IDC.
La compañía ya cuenta con una distribuidora en la capital yucateca, pero ahora buscará instalar su fabrica manufacturera.
De acuerdo con Sam Lozano, fundador y director de la empresa creada en 1987, a partir de 2007, tras convertirse en socio estratégico de Microsoft, Compax logró tener un desplazamiento importante a nivel nacional.
Según medios nacionales, si bien el modelo de distribución de la compañía es a través de escuelas y no mediante tiendas, la empresa ha logrado pasar de comercializar mil unidades en 2007, a 120 mil en 2015.
Lozano detalló que los equipos están siendo fabricados desde su planta en Torreón y se contempla que para finales de 2016 se abra una nueva fábrica en Yucatán con el objetivo de atender el mercado del sureste de México y Centroamérica.
Según los expertos, el mercado de tablets es muy prometedor en México, pues de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit tan sólo en 2015, el crecimiento de este sector fue de 16.5 por ciento, respecto a 2014, para totalizar 20.1 millones de dispositivos en el mercado.
En el caso de computadoras, pese a mostrar una desaceleración en años previos, en los últimos dos trimestres de 2015 creció 10 por ciento, según datos de la consultora IDC.