Primer tropiezo legislativo

29 julio 2007
Noticias de Yucatán

29 JULIO

La iniciativa sobre dos nombramientos no será autorizada

En vísperas de tomar posesión como gobernadora, el miércoles, Ivonne Ortega Pacheco se enfila a su primera derrota en el Congreso, donde será rechazada su propuesta de cambiar el proceso para el nombramiento del procurador de Justicia y el contralor.
Ayer, con la mayoría de los priistas —y la oposición de los panistas— en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Administración de Justicia se aprobó el dictamen de esta iniciativa.
Para que proceda la propuesta es necesario hacer reformas a la Constitución local, que sólo se aprueban en el pleno del Congreso con el voto de al menos las dos terceras partes de los 25 diputados, o sea, con 17 votos a favor.
La coordinadora del PAN en el Congreso, Patricia Gamboa Wong, anunció que los ocho legisladores panistas y la del Panal, Carlota Storey Montalvo, no votarán a favor y quizás tampoco la del PRD. Por tanto, los 14 sufragios de los priistas y el de la diputada de la coalición Todos somos Yucatán, Doris Candila Echeverría, no serán suficientes para aprobarla.
Sin embargo, la legisladora panista aclaró que no están en desacuerdo con la propuesta de la gobernadora electa, pues les parece una buena iniciativa, pero no con el punto que propone que el Congreso designe a esos funcionarios con el voto de mayoría simple
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada