Denuncia engaño de la Sagarpa

24 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (denuncia, sagarpa, desatención)


Un campesino dice que le niegan sus apoyos agrarios 
Publicada:  24 noviembre 2011
El campesino Mariano Cetz Can denuncia que Sagarpa no le paga
El campesino Mariano Cetz Can denuncia que Sagarpa no le paga Ver fotos(1)
El veterano campesino Mariano Cetz Can denunció que durante dos años la Sagarpa lo mantuvo bajo engaños al decriel que está en trámite el pago atrasado de los estímulos económicos del Procampo, que al final no le dieron.

Durante mis viajes para los trámites ante la Sagarpa en Mérida, el delegado Gerardo Escaroz Soler jamás dio la cara para informarme qué es lo que sucedía y evitar tantos viajes, pues el 16 de noviembre pasado me dijeron que los estímulos económicos de 2010 y 2011 no me los entregarán porque supuestamente no me registré, relató.

Es una excusa infantil con que quiere justificar este robo y engaño que me hace, pues todavía este año me pagaron el estímulo económico del Procampo de 2009 para que ahora digan que no me registré, cuando personalmente lo pedí a los técnicos del Cader 04 que fueron a supervisar la siembra de maíz hecha en 2010 y 2011, pero no lo hicieron, añadió.

El campesino, oriundo de la comisaría de Ucí, explica que su inconformidad se debe a que las autoridades no cumplen con los campesinos que trabajan la tierra. Añadió que ahora el jefe del Cader 04, Juan Pablo Ruiz, le dice tajante que no se registró para los pagos del Procampo de esos años, ya que no fue por la tarjeta de débito para cobrar. En su opinión, se trata de una incongruencia, porque los funcionarios tienen un padrón que cada año les debe servir para verificar si se sembraron las superficies registradas. Lo peor del caso es que yo sí pedí que lo verificaran y no lo hicieron, subrayó.

-En 2010 sembré 30 mecates de maíz y en 2011 18 mecates, que nunca checaron, pese a mi insistencia de que lo hiciera el técnico José Quijano Pech.

-Mi pregunta es por qué no me pagan este apoyo si soy una persona de escasos recursos y lo necesito, y por eso lo demando públicamente.

-Este no es sólo mi caso, hay muchos que están en la misma situación, pero por falta de oportunidad y valor no lo denuncian públicamente, y si piensan que no tenemos derechos se equivocan porque deben tratarnos con respeto
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada