Baches siguen en aumento en las calles de Mérida

06 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Lunes, 6 de agosto de 2012 10:31 am  |  Mérida
El plan emergente de bacheo que anunció el alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco no se aprecia en las céntricas calles del Centro Histórico de Mérida porque los huecos en el pavimento siguen en aumento y con mayor profundidad.
El deterioro de la calle 52, del tramo de la 71 a la 59, es una clara evidencia de la falta demantenimiento a las calles de la ciudad.
Los baches son cada vez más numerosos, más profundos y amplios lo que causa problemas a la circulación y suspensión de los vehículos que circulan en esa arteria vial.
Con maniobras abruptas e inesperadas los guiadores saltan los huecos del pavimento o esquivan las rejillas pluviales ya hundidas para que eviten caer en las fosas.
Pero lo más sorprendente es que el Ayuntamiento usa todavía escombro para tapar provisionalmente los baches lo que evidencia que carece del material y el personal humano para atender este problema urbano de los baches.
Gracias a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado que entró al rescate del Centro Histórico con un millonario préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo las calles de Mérida no están peor.
El trabajo inmediato de la SOP ya se aprecia en la avenida Paseo de Montejo donde los parches de asfalto se ven en gran cantidad lo que demuestra que la administración municipal tiene desatendida esa zona arquitectónica que es el ícono urbano de la capital yucateca.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada