Noticias de Yucatán
()
A falta de una respuesta oficial presentada formalmente en Cabildo por una investigación de créditos otorgados bajo el programa “Mi primer inventario”, donde se presume el desvío de fondos públicos, el regidor priista Jorge Dogre Oramas visitó nuevamente algunos de los predios incluidos en el documento entregado al alcalde Renán Barrera Concha y el resultado fue el mismo: no hay negocios establecidos en los domicilios manifestados.
“Ya han pasado tres días desde que le presenté formalmente al alcalde una investigación donde doy a conocer que los créditos otorgados no se están utilizando para el fin que fue creado el programa para combatir el ambulantaje. A la fecha no tengo una respuesta oficial, por lo que suponemos que hay un grave desvío de más de un millón de pesos de recursos públicos y si no es así, que me comprueben lo contrario”, manifestó Dogre Oramas, de acuerdo con un boletín.
“Luego de la investigación realizada lo que se hizo fue actuar de manera responsable y por eso presenté la investigación y la solicitud correspondientes. Es lamentable que a la fecha no tenga en mi escritorio una respuesta oficial”, señaló.
“Lo único que queremos es la verdad a una investigación realizada con mis propios medios y con mi personal”, subrayó el priista.
Señala presuntas anomalías en un plan municipal
El edil del PRI lamentó que el alcalde haya dado una respuesta mediática a un grave problema de presunto desvío de recursos en lugar de dar una respuesta oficial, como le fue solicitada en la sesión de Cabildo del lunes pasado.
PRI | Denuncia
Declaraciones del regidor priista Jorge Dogre Oramas sobre presunto desvío.
Respuesta
“Hasta ahora no he acusado a nadie y no voy a acusar a nadie hasta tener una respuesta oficial que espero se me entregue a la brevedad posible como resultado de mi investigación”.
“Irresponsable”
Calificó de irresponsable que el subdirector de Mercados afirme que ya trabajan en sus casas del 85 a 90% de los beneficiarios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/insiste-el-pri-en-que-hay-desvio#sthash.hLOZVKon.dpuf