Ivonne Ortega: “Me gusta competir por los cargos”

04 diciembre 2015
Noticias de Yucatán



¿De verdad tiene intenciones de competir por la presidencia de la República?, preguntó el reportero a la ex gobernadora Ivonne Ortega.

—No, en este momento una casa encuestadora y un medio nacional me contemplan en sus encuestas —respondió—. Es un altísimo honor, pero ahora estoy pensando en el gran compromiso que tengo en la Cámara y en la Comisión de Comunicaciones. Hablaba con otros compañeros respecto al apagón analógico y todo lo que se desdobla después.

—Este acuerdo del Senado llegará a la Cámara de Dipu- tados y analizaremos la prórroga de un tiempo de las televisoras de servicio social y concesionadas de servicio público para que permitan que algunos rincones no se queden sin este servicio. Ese es el reto que tengo.

—Si en el cumplimiento de mi trabajo me dieran la oportunidad de competir en el interior de mi partido (el PRI), ustedes saben, me gusta competir por los cargos.

¿Sí le gustaría a Ivonne Ortega ser la candidata a la Presidencia?

—¿A quién que se dedique a la política no le gustaría participar por un cargo tan importante?

En el PAN suena Margarita Zavala, ¿cree que el PRI saque una mujer como candidata presidencial?

—Cada partido analizará a sus cuadros, más que por género, por su capacidad —indicó—. Margarita es una mujer con mucha capacidad, tiene un gran recorrido. La conocí siendo diputada federal y cuando estuvo como presidenta del DIF. Tiene una carrera propia. Lo que es una realidad es que las mujeres estamos entrando a los cargos donde se toman las verdaderas decisiones.

La ex gobernadora dijo que aún no hay convocatoria en el PRI y ahora están concentrados en sus trabajos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada