Después de la tragedia que se vivió en la Colonia Chuburná de Hidalgo, donde una vecina del lugar fuera arrollada por una camioneta que volcó y después fallecería en el hospital, testigos aseguran que la conductora del automóvil conducía a exceso de velocidad y admiten que también el ciclista conducía en sentido contrario.
El accidente fue en la calle 19 con 22 de Boulevares de Chuburná, donde Vicente Euán Solís, de 64 años de edad, quien manejaba una bicicleta montaña, no respetó el alto de disco de ese cruzamiento y ocasionó que Patricia María Domenzaín Rosales, conductora de la camioneta Lincoln placas ZAN-94-98, hiciera una maniobra brusca para no arrollarlo, sin embargo en ese momento impactó a la joven que posteriormente falleció.
Jorge Alberto Molina Sansores, vecino del lugar, asegura que la joven fallecida, minutos antes del accidente se encontraba platicando con su esposa, ya que ambas acudían a la misma iglesia, y usualmente salían a visitar a los vecinos para predicar el Evangelio casa por casa.
“Vinieron de repartir revistas, resulta que después de dejar a mí esposa en la casa, la muchacha se fue a la esquina, en eso estaba cuando la muchacha del coche vino echa “Madres”, a alta velocidad, pero le están echando la culpa a un pobre viejito…al volantear ella chocho contra la muchacha, la aventó 30 metros, hasta la puerta de la casa de mi primo, la arraso con una caseta de los teléfonos de México, todo se lo llevo, y si no estuviese viniendo duró no se hubiese llevado el poste, destronco el poste, y se volcó”.
La joven que perdió la pierna fue identificada como Jéssica Beatriz Chuc Sulub, de 20 años de edad, quien para entonces ya había perdido mucha sangre. Los socorristas la subieron a la ambulancia y la trasladaron al hospital “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS, donde a las pocas horas murió.
Herbert Espadas, cuñado de la víctima, momentos antes del entierro, dijo que aún la autoridad no ha deslindado responsabilidades, sin embargo confía en que se hará justicia por la muerte de su cuñada.
Por otra parte, vecinos del lugar aseguran que en ese cruzamiento es necesario topes y pasos peatonales, ya que sobre la calle 22, los automovilistas suelen conducir a exceso de velocidad por esa arteria, por lo que solicitan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y evitar más víctimas en esa área.