La policía detuvo a dos personas acusadas de agredir, ayer en la madrugada en esta ciudad, a una chofer del sistema Uber.
Las autoridades no dieron mayores detalles sobre los responsables, pero aseguraron que más tarde, este viernes, la Secretaría General de Gobierno informará de la detención.
Como informamos, este jueves por la madrugada, el conductor de un vehículo que presta servicios de transportación (taxi) para la empresa Uber fue agredido por desconocidos.
El propio chofer agredido declaró a SIPSE que, alrededor de la 1.30 de la madrugada, subió a dos personas en la clínica del IMSS de la 42 sur; los clientes le pidieron que los llevara a San José. Al llegar a la calle 46 entre 129 de la colonia, le pidieron que se detuviera junto a una barda donde hay un portón blanco de metal, y uno de los clientes lo sujetó del cuello, mientras el otro le pegaba.
Luego de agredirlo, los dos pasajeros le prendieron fuego al carro, con el chofer en el interior.
Según testigos de los hechos, los agresores huyeron en un taxi pintado de blanco y verde, que los esperaba cerca del lugar donde ocurrió la agresión.
El incidente causó molestia entre los demás choferes no sólo del sistema Uber, sino de otras plataformas, como Cabify, por lo que poco después de las 04:00 horas del mismo jueves, los choferes estacionaron sus autos frente a Palacio de Gobierno y cerraron el tránsito sobre la calle 61.
Ahí, entre consignas de "Justicia" y "Uber se queda", una comisión entró a dialogar con funcionarios del Gobierno del Estado; se retiraron poco después de las 10:00 horas.
Poco después, en Asambela del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), agrupación que se opone a la llegada de empresas de transportación como Uber y Cabify, se anunció una huelga para el próximo martes, en caso de que las autoridades no concluyeran con la regulación del servicio que prestan estas empresas.
Por la tarde, los choferes de Uber acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia por la agresión; la autoridad abrió la carpeta de investigación E2/1020/2016 por el caso del chofer agredido y otra por la demanda colectiva quedó registrada como la M3/002563/2016 por amenazas.