Acapulco, Guerrero.- Una enfermera del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, fue atacada por un sujeto que quería vengar la muerte de su hija, a quien supuestamente, en ese mismo nosocomio, le aplicaron días antes una sobredosis de medicamento que le provocó la muerte.
De acuerdo a la declaración de la enfermera ante el Ministerio Público, días antes del atentado que sufrió, el mismo hombre llevó a su hija a la sala de urgencias donde le aplicaron un medicamento del que el padre acusó que se pasaron de dosis y que eso le provocó la muerte a la menor.
Por ello, después de sepultar a su hija el padre regresó al hospital y buscó a la enfermera para conversar con ella y decirle que su hija había muerto por una negligencia.
Enseguida, el victimario le preguntó con qué mano inyectaba y tras la respuesta de la enfermera, tomó un mazo que se utiliza para moler medicamento y le golpeó la mano hasta destrozársela.
La trabajadora a su vez sacó unas tijeras de su bata y, para defenderse las clavó en la espalda del agresor quien huyó del lugar desangrándose, según declaró.
Las investigaciones para esclarecer este caso y detener al presunto agresor son llevadas a cabo por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con información de La Policiaca