Se hace pasar por Z para asaltar Oxxo y extorsionar en Mérida

03 septiembre 2016

El "zeta yucateco" Ronald Rodrigo Cetina Alcocer, acusado de asaltar un Oxxo, pactó un procedimiento abreviado con la Fiscalía y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por lo cual fue condenado a dos años, un mes y cuatro días de prisión.

El sujeto se caracteriza por asaltar establecimientos de la referida cadena de tiendas de 24 horas, pues en el último año ha cometido atracos en al menos dos.

En febrero pactó condena mínina por uno de esos casos, ocurrido en el Oxxo sucursal Olimpo, y salió libre, pero semanas después volvió a las andadas y asaltó el Oxxo de San Damián. Además del tiempo en prisión, la juez le impuso el pago de 23 días multa equivalentes a mil 679.92 pesos, lo amonestará públicamente y le suspenderá sus derechos políticos.

Por ser reincidente, se le negaron los beneficios de condena condicional y sustitución de sanciones, además de que garantizó la reparación del daño por dos mil 707 pesos. Apenas marzo salió del penal luego de que el 29 de febrero pasado pactó con la juez de control Blanca Bonilla González y la Fiscalía un procedimiento abreviado, mediante el cual se le condenó a un año de cárcel y el pago de 20 días multa, pero logró su libertad pagando una cantidad mínima de dinero.

La condena de ahora fue por asaltar el Oxxo de San Damián, con el truco de llevar debajo de su camisa una supuesta arma, con la que amenazó a los empleados. Los hechos se registraron el 23 de abril cuando Ronald Rodrigo llegó a la tienda ubicada en la calle 7 con 36 de la referida colonia, y con el pretexto de pagar una botella de agua, se dirigió a una empleada para exigirle que le entregara todo el dinero de la caja.

Al aproximarse otros dos empleados, el sujeto reiteró su petición y amenazó con darle un balazo a la cajera si no entregaba el efectivo, mientras enseñaba un objeto por debajo de su playera, similar a un arma de fuego. Los empleados entregaron el dinero de la caja (en total dos mil 707 pesos), y enseguida el sujeto se dio a la fuga en un taxi, pero poco después fue detenido. Cetina Alcocer tiene antecedentes penales hasta en Ensenada. En ocasiones se ha hecho pasar por "zeta" para extorsionar.

El asalto en el Oxxo Olimpo (62 entre 59 y 61) ocurrió el domingo 22 de noviembre pasado, cuando el sujeto llegó a la tienda y con un arma de fuego en mal estado obtuvo un reducido botín

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada