Carlos A. Aldana Herrera usuario de Facebook compartió una experiencia que tuvo con unos ladrones, y detalló la forma en que operan, mediante engaños y aprovechándose de la buena voluntad de la gente, para robarse los celulares.
Asegura que luego de que lo ocurrió otra persona afirmó que tuvo una experiencia similar.
Que sirva esta información como un llamado a extremar precauciones a fin de que, sea como sea, no permitan que alguien sea víctima de estos rateros.
Aquí les compartimos el texto completo:
Bueno pues les voy a contar, ayer por la noche a eso de las 11:30pm cuando me desplazaba caminando después de un largo día de trabajo hacia mi domicilio; en los alrededores de la Unidad Deportiva Kukulkán un joven que conducía un automóvil compacto color rojo se acercó a mi y llamó mi atención solicitando ayuda pues se encontraba extraviado e incomunicado, ya que se le había descargado la batería del celular. Después de enseñarme su dispositivo móvil sin batería me ofreció dinero para enviar un mensaje de texto o what's app a la persona que necesitaba ubicar con extrema urgencia a lo que, como buen yucateco, ofrecí desinteresadamente una llamada telefónica por mera empatía. Me acerqué a la puerta del copiloto y me apoyé ligeramente sobre la ventana mientras le solicitaba el numero, realizaba la llamada y activaba el altavoz siempre sujetando mi dispositivo con la mano derecha. Después de los respectivos timbres al numero proporcionado respondió la voz de otro hombre solicitando su ubicación y en cuestión de segundos el conductor tomó mi dispositivo y aceleró intempestivamente su automóvil, afortunadamente reaccioné a tiempo para retirar mi peso sobre del vehículo y no salir lesionado en este altercado. Al contarle mi experiencia al siguiente oficial de policía que pude encontrar; mientras él fingía prestarme atención y me miraba con incredulidad, otro joven se acercó para denunciar el mismo caso. Les comparto mi experiencia con la única finalidad de advertir a los habitantes de la zona en particular y al resto de los habitantes de nuestra ciudad en general, ¡estén atentos y no se dejen engañar!.