Embarazó a niña de 11 años, aprovechando que la abandonó su madre

05 octubre 2016

Al ver que una niña de 11 años de edad fue abandonada por su madre, Óscar Elberth Ek Uluac se acercó a ella, no para ayudarla sino para seducirla, y no contento, decidió prolongar sus abusos sexuales y la llevó a vivir como su pareja en un predio de la colonia Mulchechén, Kanasín, donde incluso tuvo un hijo con ella.

El sujeto fue denunciado y detenido por hacer de su mujer a la menor. Se le dio la oportunidad de solucionar el caso mediante un proceso abreviado, pero dijo que él había hecho bien, pues era el único camino que le quedaba a la niña antes de que se tirara a la perdición.

Ahora está por enfrentarse a un juicio oral donde las cosas se le podrían complicar. Ek Uluac no reconoce su responsabilidad penal en la acusación de violación equiparada, pues dice que su intención fue ayudar a la niña, y la única manera que podía hacerlo era llevándola a vivir con él, pero de alguna manera ella tenía que retribuirle. La orden de aprehensión fue emitida el 10 de noviembre de 2015 y ejecutada a principios de mayo pasado. Fue acusado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia.

De acuerdo con los hechos, en noviembre de 2012 la niña conoció a Óscar en el parque de la colonia Mulchechén, y él poco a poco le fue hablando bonito. En diciembre de ese año, la madre abandonó a la niña junto con sus hermanitos y su padre.

Entonces Ek Uluac la convenció de que se fueran a vivir juntos. La menor quedó embarazada y su caso se conoció cuando fue al hospital a consultar. Ahí fue cuando intervinieron las autoridades y el asunto derivó en el arresto de Ek Uluac. La niña dio a luz en enero de 2014, cuando tenía 13 años. En breve comenzará el juicio contra el seductor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada