El zafarrancho ocurrió a las 24:00 horas del día referido, en la intersección de la calle Oaxaca con avenida Solidaridad Nacional, originado presuntamente por un leve percance entre un automovilista y un ruletero.
El taxista involucrado, como ya se ha hecho costumbre, llamó a decenas de compañeros de trabajo, quienes se encararon con los vecinos –hombres y mujeres–, algunos de ellos portando objetos en las manos. Como resultado del intercambio de insultos y algunos golpes, hubo dos sujetos con lesiones en el rostro.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), alertados vía celular, acudieron al lugar y luego de escuchar las versiones de las partes involucradas aseguraron a los dos heridos. A causa del incidente, el tránsito vehicular del cruce de las vialidades Oaxaca con Solidaridad se bloqueó por más de una hora, lo que obligó a otras personas y automovilistas a desviarse a otras calles aledañas.
Los retenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM). Se desconoce si autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) iniciarán investigaciones sobre los ruleteros que participaron en la riña.