Un grupo de jóvenes, entre ellos dos menores de edad, recibió una sanción ejemplar, luego que pintarrajearon una barda de un predio particular y fueron sorprendidos por un vecino.
La noche del viernes los muchachos grafitearon una barda propiedad de Amalia Torres Díaz, que está ubicada en un predio de la calle 32 entre 37 y 39 de la colonia La Huayita.
De acuerdo con información oficial, tras cometer su fechoría, los jóvenes se retiraron del lugar, pero no contaron con que fueron vistos por Ángel Ku Cen, de 21 años de edad, quien dio parte a la Policía Municipal.
En cuestión de minutos arribaron hasta el lugar elementos de la corporación, quienes aseguraron a Carlos Andrés Cab Puc, de 19 años de edad, y a los menores J.A.T.P. y J.E.P.C., ambos de 16 años, y H.A.H.C, de 13.
Todos fueron detenidos por el delito de daño en propiedad ajena. Posteriormente la afectada acudió a la Comandancia, donde logró llegar a un arreglo con los padres de los involucrados. Sin embargo, como castigo pidió que se le pinte su barda para ocultar las pintas.
Los padres de los muchachos aceptaron la condición, por lo que ayer por la mañana, con rodillos en mano, los causantes del daño pintaron la barda que antes habían grafiteado.
La Policía estuvo custodiándolos hasta que los cuatro jovencitos terminaron de pintar la barda. Megamedia.