Mientras unos conectan a la gente, otros proponen muros: mensaje de Zuckerberg

13 noviembre 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo ha tenido reacciones encontradas después de los resultados electorales en Estados Unidos, y, es que el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton, tomó a muchos por sorpresa después de seguir por meses ambas campañas.

Cantantes, actores, figuras públicas, conductores, empresarios y más, han manifestado su sentir frente a este acontecimiento, mientras que muchos rechazan terminantemente este hecho, algunos han tomado una postura de aceptación y de búsqueda por un mejor futuro, como el empresario Mark Zuckerberg.

El fundador y director de Facebook, compartió a través de su cuenta oficial una fotografía junto a su pequeña hija Max, mientras ambos miran la televisión con los resultados en pantalla. Junto a la imagen, añadió un mensaje, donde recordó el trabajo que se debe realizar por los niños y futuras generaciones.

Anoche fue la primera elección de Max. Tiene muchas noches de elección en su futuro.

Mientras abrazaba a Max, pensé en todo el trabajo que hay por delante para que nosotros construyamos el mundo que queremos para nuestros hijos. Este trabajo es más grande que cualquier presidencia y el progreso no se mueve en línea recta. Las oportunidades más importantes para la generación de Max -como curar todas las enfermedades, mejorar la educación, conectar con todos y promover la igualdad de oportunidades- tomará un enfoque a largo plazo y encontrar nuevas formas en que todos trabajemos juntos, a veces por décadas.

Todos somos afortunados por tener la habilidad de hacer este mundo mejor, y tenemos la responsabilidad de hacerlo. Trabajemos incluso más fuerte.

A pesar que Zuckerberg nunca manifestó su apoyo directo por algún candidato en específico, a principios de este año si se refirió al muro de Trump, donde en una conferencia manifestó su preocupación por que comenzó a ver que las personas y las naciones se cierran, en contra de una idea de conectar el mundo y la comunidad global.

Escucho voces que quieren construir muros y distanciar a las personas que ellos etiquetan como ‘otros’. Excelsior.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada