Atacan activista y a su esposa, en su propia casa de Mérida

05 diciembre 2016

Violento robo vivieron ayer en la madrugada el activista político Óscar Pinkus Leal y su esposa, Rita Aguiar de Pinkus, cuando tres sujetos entraron a su domicilio y luego de amarrarlos y golpearlos se llevaron una fuerte cantidad de dinero.

Reposando en una cama por los dolores de tres costillas rotas, Pinkus Leal relató que, entre las 3 y las 4 de la mañana, con una escalera tres sujetos subieron a la ventana de su cuarto y entraron; con violencia lo sometieron, amarraron y golpearon en varias ocasiones.

—Eran tres sujetos los que entraron, uno hablaba por teléfono con otro que los esperaba en un auto en la calle —dijo el señor, quien explicó que fue sorprendido mientras dormía, por lo que no tuvo tiempo de defenderse; los sujetos lo ataron de pies y manos, y amordazaron.

La señora Rita Aguiar estaba en otra habitación e indicó que al notar la presencia de los asaltantes comenzó a gritarle a su vecina por la ventana, pero nadie la escuchó y los hombres también la ataron.

—No me dejaban hablar, me comenzaron a golpear, me tiraron al piso, me dieron de patadas y cortaron en la cabeza con un cuchillo —dijo Óscar, quien piensa que pudo ser intencional.

Los asaltantes revolvieron toda la casa y, según el activista, se llevaron 1,800 dólares americanos, 20 mil pesos mexicanos y joyas y alhajas de lujo que guardaba en su vivienda.

—Me preguntaban dónde tengo más dinero, pero les dije que no había nada más; me comenzaron a preguntar por las llaves del auto y como no les decía, me pegaban —dijo Rita Aguiar.

Después del atraco, los delincuentes huyeron y abandonaron la escalera con la que ingresaron a la casa, sin poder llevarse el auto, aunque lo intentaron, pues la pareja coincidía con que la alarma del auto sonó dos veces.

Una hora después la mujer se soltó, liberó a su marido y llamó a la policía estatal, cuyos agentes llegaron a los pocos minutos a la casa de Pedregales de Tanlum.

Paramédicos de la SSP acudieron al domicilio; al señor le dijeron que tenía probable fractura de tres costillas y que debía ser llevado al hospital, pero él se negó pues dijo que después del robo se quedaron sin un peso.

Luego de tomarle las declaraciones, agentes de la Policía Investigadora dijeron a la pareja que tenía que acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, pero hasta la tarde de ayer no habían acudido.

—Todo esto es por lo que hago, por lo que pinto y escribo en las bardas, estoy seguro de que no entraron a robar —sentenció el señor. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada