En una carta abierta firmada por Pedro Ponce Palomeque y Mario Sobrino Navarrete, presidente y secretario del Consejo de Administración de la Clínica de Mérida, respectivamente, dan a conocer de manera pública la decisión unánime del Consejo de Administración de expulsar de modo definitivo a los doctores Jorge Navarrete Fernández, Alejandro Torre Sarlat, Raúl José Cárdenas Pérez, Adolfo Baqueiro Díaz y Hugo Antonio Lavida Molina, del cuerpo médico autorizado para ejercer todo tipo de actividades en las instalaciones de la clínica.
El motivo, señala, es por sus manifiestas y públicas actitudes injuriosas que han realizado de modo permanente desde 2011.
Señala que los acuerdos del Consejo son los siguientes: prohibir el acceso a las instalaciones de la clínica a los referidos médicos. Eliminar sus nombres del directorio médico de la clínica. Prohibir que usen el logotipo de la clínica y de lo contrario serían denunciados penalmente. Pedir a los demás médicos que no hagan actividades conjuntas con los expulsados en la clínica.
En tanto la autoridad competente determina la expulsión de los cinco médicos, éstos sólo podrán entrar a sus consultorios en horas de trabajo, pero no para trabajar.