El alcalde, Mauricio Vila Dosal, asistió a la ceremonia eucarística que con motivo del 475 Aniversario de Mérida celebró el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, en la Catedral.
En su homilía el prelado exhortó a los meridanos a sentirse orgullosos y a dar las gracias por vivir en la ciudad más pacífica del país.
—Hoy venimos a dar gracias también por lo que significa este nombramiento como capital de la cultura en Mérida, por todas las cosas buenas que pasen en la ciudad, y para pedir a Dios que nos ayude a enfrentar los retos que vienen, especialmente para recibir con los brazos abiertos a todos lo que llegan a Mérida buscando una mejor forma de vida -añadió.
También subrayó que el crecimiento de la ciudad plantea retos que son responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades.
En la ceremonia, uno de los eventos más emotivos por el Aniversario de Mérida, participaron decenas de meridanos, junto con las autoridades municipales y estatales.
La Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el maestro Russell Montañez Coronado, y el Coro de la Ciudad, bajo la dirección de Nidia Góngora, acompañaron los distintos momentos de la ceremonia con obras como la Misa Solemne No. 2 en Sol Mayor, de Franz Schubert; Kyrie (Señor ten piedad); Aleluya y Ave Verum Corpus (en el ofertorio), de W.A. Mozart; Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, de la Misa en Sol Mayor, de Schubert. Durante la Comunión interpretaron Panis Angelicus, de César Frank.
En la celebración eucarística el alcalde estuvo acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal; Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF; la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, y Carlos Carrillo Paredes, titular de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado.
Concelebraron la misa el arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán e integrantes del Cabildo Catedralicio.