VIDEO: Piloto de 17 años pierde las piernas en terrible choque

19 abril 2017
Inglaterra.- El piloto Billy Monger tuvo un espeluznante accidente en la Fórmula 4 británica, chocando de forma violenta contra un monoplaza que se había quedado parado en la recta.
El corredor de sólo 17 años se estrelló de manera muy violenta contra el monoplaza de Patrick Pasma, uno de sus rivales en la carrera de F4 británica que se estaba disputando en Donington Park.
Monger estuvo inmovilizado cerca de dos horas, hasta que fue trasladado en helicóptero a un hospital, ya que sufrió daños en sus piernas. El piloto del otro vehículo se encuentra fuera de peligro y también fue llevado al hospital.
Terrible accidente
Tal fue el accidente que los comisarios tardaron dos horas en sacar al piloto, en estado grave, del coche, para trasladarle al Queen’s Medical Centre de Nottingham.
El resultado fue una fuerte colisión. Monger se rompió las piernas, y fue sacado del coche en una operación que duró en total una hora y media.
A pesar de no haber perdido la conciencia, el piloto británico fue llevado al hospital de Nottingham. El evento no ha proporcionado más información sobre su estado de salud.
Hoy miércoles el equipo ha roto el silencio con una de las peores noticias posibles: Le han amputado ambas piernas.
"Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta".
Según apunta la web especializada SoyMotor.com Monger ha estado casi dos horas dentro del coche y le han tenido que sedar a pesar de que estaba consciente por el dolor que tenía en sus piernas. La primera previsión es que puede tener daños en sus piernas aunque todavía no se sabe su alcance.
El equipo del otro piloto, Carlin, ha sacado un comunicado en el que dicen que Patrik Pasma ha sido trasladado al centro médico del circuito. El piloto siempre ha estado totalmente consciente y será trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham para que sigan los análisis.
Monger, de 17 años, estuvo inmovilizado durante casi dos horas dentro del auto y lo tuvieron que sedar por el dolor que tenía en sus piernas.
Se cree que puede tener daños en sus extremidades inferiores aunque todavía no se sabe su alcance.
Fuente: Mirror



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada