¿Qué hay detrás de la imagen de un grupo de sapos montados sobre una pitón en medio de una tormenta, que se volvió viral en redes sociales?
Paul y Anne Mock, un matrimonio que tienen una finca en Kununurra, al norte de Australia, salieron a revisar el nivel de una presa cercana cuando amainó la intensa tormenta que caía en la zona.
Cerca de la presa se encontraron con una escena extraña y para algunos perturbadora: 10 sapos de caña “cabalgaban” sobre una pitón de 3.5 metros que se movía a toda velocidad mientras intentaba escapar del agua.
“(la presa) estaba tan llena que había inundado las madrigueras alrededor de la orilla y todos estaban sentados sobre el pasto, miles de ellos”
… comentaron a The Guardian en una entrevista.
Andrew Mock, hermano de Paul, subió la foto de este peculiar fenómeno a su cuenta de Twitter, donde se volvió viral en sólo unas horas.
Jodi Rowley, profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur y que se califica como una “obsesionada con los anfibios”, respondió al tuit de Andrew explicando que los sapos no estaban usando a la pitón como medio de transporte, sino quebuscaban aparearse con la serpiente para satisfacer su instinto sexual.
Con información de Publimetro