El Instituto Federal de Telecomunicaciones revela en su
Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, que Netflix es
la plataforma elegida por el 92 por ciento de los mexicanos que pagan una
suscripción de streaming.
En promedio, los suscriptores de Netflix destinan hasta 10.5
horas semanales viendo el contenido en su plataforma, que cuenta con un gran
catálogo de series, películas y documentales.
En segundo lugar de consumo se encuentra Claro Video, con un
promedio de 6.3 horas semanales en el 11 por ciento de sus clientes, según
informó el IFT.
Google se logró posicionar entre las plataformas elegidas
por los mexicanos con su servicio Youtube Red, o Youtube Premium, aunque se
quedó solamente con el 9 por ciento de los encuestados, quienes destinan hasta
13 horas semanales de visualización.
Los resultados del informe reflejan el aumento de clientes
en el servicio de contenidos audiovisuales en línea, contrario a la televisión
de paga por cable o satelital, que va en descenso.
En dos años, la proporción de las personas que pagan por un
servicio de streaming pasó de un 30 a 33 por ciento, mientras que en los
canales de televisión por cable cayó un 10 por ciento hasta 21 por ciento desde
el 31 registrado un año antes.
Durante el segundo trimestre del 2019, se registraron 8.9
millones de suscriptores de televisión en línea, esto significa un aumento del
10.5 por ciento, de acuerdo a los datos de The Competitive Intelligence Unit
(CIU).
El comportamiento del mercado ha impulsado exponencialmente
las ganancias de Netflix, que en cinco años ha escalado de 1.93 millones de
dólares hasta 117.86 millones de dólares.
Statista proyecta que la compañía 249.14 millones de dólares
en ingresos para el 2019 y 295.26 millones en 2020.
Fuente: La Verdad Noticias