La Universidad de Corea ha desarrollado durante 10 años estudios en torno a la influenza canina, una mutación del virus de la influenza A, que sería mortal para los humanos.
Dae-sun Song es el profesor de la universidad coreana que realiza el estudio que determina que los perros pueden ser huéspedes de un subtipo de influenza conocido como H3N2 llamado “virus de la influenza canina”.
Esta mutación del virus puede combinarse con el H1N1 y formar el CIV mv, que sería letal para la raza humana, según concluyen las pruebas realizadas en hurones que tienen un mecanismo de protección antivirus similar a de hombres y mujeres.
La importancia de este virus radica en que los humanos tienen falta de inmunidad ante esta cepa, por lo que de ser contagiados estarían en inminente peligro de muerte, a pesar de contar con la vacuna de la influenza H1N1.
Este virus es altamente contagioso, pues se sabe que se transmitió de perros a gatos que se encontraban en un albergue y el 40 por ciento de los animales que se enfermaron murieron.