A fin de ofrecer mayor comodidad a los usuarios, el edificio central del Registro Civil cerró ayer para recibir mantenimiento.
Los trabajos tendrán una duración de 15 días, lapso durante el cual la ciudadanía podrá realizar sus trámites en las más de 150 oficialías restantes, en las Ventanillas Únicas Estatales y en los módulos USE.
El consejero jurídico del gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, explicó que la finalidad de la obra es que la ciudadanía que acude a la Oficialía número 1 para realizar trámites “lo haga en las mejores condiciones posibles, como ha sido la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal”.
Entre las obras a realizar destacan la aplicación de pintura a todo el inmueble, se repararán muros dañados y se efectuarán trabajos de conservación en todas las áreas. Además, se llevará al cabo una revisión integral.
Tappan Silveira dijo que el inmueble permanecerá cerrado 15 días, “aunque ello no significa que los servicios que se ofrecen se detendrán”.
“Los yucatecos tienen a su disposición el resto de las 162 oficialías ubicadas en lugares estratégicos del territorio, así como las Ventanillas Únicas Estatales, recientemente inauguradas por el gobernador, y los módulos USE”, detalló.— Luis Iván Alpuche escalante
El funcionario apuntó que ya distribuyeron a otros sitios trámites en particular, como los asentamientos de nacimiento, los cuales se llevarán al cabo en la sede Villa Palmira; mientras que los registros de defunción se atenderán en Chuburná, servicio que se seguirá siendo verificado las 24 horas.
Asentamientos
El consejero jurídico estatal Mauricio Tappan Silveira, habla de los trámites en particular.
Asentamientos
El funcionario estatal manifestó que ya distribuyeron a otros sitios la atención de trámites en particular, como los asentamientos de nacimientos, los cuales se llevarán al cabo en la sede de Villa Palmira; mientras que los registros de defunción se atenderán en el local de Chuburná, servicio que seguirá siendo verificado las 24 horas.