Se han dado a conocer más detalles en torno al asesinato de los estudiantes de medicina en Puebla, José Antonio Parada Cerpa de 22 años y Ximena Quijano de 25 años, ambos originarios de Colombia; además de otro joven estudiante originario de Veracruz, Francisco Javier Tirado y el chofer de la unidad Uber, José Manuel Vital de 28 años .
Angélica Cerpa, madre de José Antonio Parada, uno de los dos colombianos asesinados en Huejotzingo, Puebla, rastreó vía GPS a su hijo y a sus compañeros cuando tomaron el Uber de regreso a Puebla. “Nunca salieron del sector”, dijo en entrevista a medio de comunicación de Colombia.
"El domingo estuvieron en una fiesta en un pueblito que queda cerca a Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla, y a las 9 y 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla. Estuve siguiendo por el GPS de su celular y nunca salieron del sector. Estuve marcándoles, pero no contestaban”, detalló.
Causó sospecha que el celular de José Antonio no fuera robado, pero gracias a ello se obtuvo el paradero de los jóvenes, lamentablemente ya sin vida.
Según informó Angélica Cerpa, las autoridades de Puebla no se han puesto en comunicación con ellos, a pesar de que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez lo aseguró en rueda de prensa.
"No nos han dicho nada más. Con nosotros no se ha comunicado nadie, tan solo el amigo de mi hijo. Estamos en el aeropuerto y vamos a coger el vuelo para allá. No sabemos qué pasó”, añadió.
La madre de José Antonio ya se dirige a México para iniciar con la recuperación del cuerpo de su hijo y saben muy poco de cómo ocurrieron los hechos. Ella intentó comunicarse cuando notó que no salían de la zona de Huejotzingo.
Según detalló, tanto su hijo como Ximena, el 31 de mayo próximo terminaban su año obligatorio en México y regresarían a Colombia.