A Alicia Cortez la vieron por última vez el pasado 21 de febrero. Al no tener noticias de su paradero, su familia la reportó como desaparecida; días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en la cisterna de un domiciio ubicado en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Según los informes, Alicia mantenía una relación sentimental con su agresor, quien ya está detenido. En entrevista para Aristegui en Vivo, Adela Cortez, hermana de Alicia, pide apoyo para que este hombre nunca vuelva a salir de la cárcel.
“Fue muy cruel la manera en la que atacó a mi hermana, fue muy cobarde”, dijo Adela. “Nos hizo un daño irreversible, nos cambió la vida, no solo a mi hermana, sino a sus hijos”.
Explicó que las sospechas comenzaron cuando su sobrina, hija de Alicia, recibió un mensaje que la menor desconoció.
“Sus hijos saben perfectamente cómo es que su mamá les manda mensajes, las palabras que utiliza, la misma niña le escribió: ‘Tú no eres mi mamá’“.
Luego de ese mensaje no hubo más contacto. Apagaron el teléfono y a la fecha se desconoce su localización. Adela Cortez detalla que una vez que no tuvieron noticias de su hermana durante algunas horas, acudieron a levantar un acta por desaparición.
“Vecinos de la colonia donde este señor [el presunto agresor] tiene su negocio nos dieron pistas y poco a poco armamos la carpeta de investigación, pasamos por el C5, pero las últimas cámaras cerca del domicilio no funcionan”, detalló.
Aseguró que durante el proceso recibieron apoyo de las autoridades. Sin embargo, conforme pasaban los días se abrían cada vez más líneas de investigación.
“Era muy difícil poder llegar al rescate de mi hermana, nosotros esperando que estuviera con vida, pero todo indica que la mató desde el primer momento“, contó.