Una mujer que se identificó como doctora denunció que personal administrativo se ha “agandallado” las vacunas contra COVID-19, razón por la que renunció a su puesto temporal.
A través de un video publicado en Twitter, la mujer se identificó como Ana Paola Cosío Farías, endocrinóloga pediatra, dijo que desde abril colaboraba en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XX del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y denunció que el personal médico que está combatiendo la enfermedad no ha sido inmunizado porque el personal administrativo ha “agandallado” las vacunas.
Cosío detalló que el personal administrativo está inscrito en los primeros lugares de la lista de vacunación y ante esa situación decidió renunciar.
Además, solicitó que el personal que recibió la vacuna se encargue de atender a los pacientes con COVID-19.
“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, explicó.
La mujer denunció que ha recibido amenazas de sus superiores, quienes pretenden acusarla por “abandono de trabajo”.
“He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, sentenció Cosío.
Un caso similar se dio a conocer esta semana, cuando José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en el Estado de México, fue separado de su cargo temporalmente luego de que propuso aplicarles la vacuna contra la COVID-19 a sus familiares.
Libertad de expresión en Latinoamérica refleja un declive preocupante
El doctor fue separado del cargo mientras el órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México realiza investigaciones por el caso.
Fue el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiendio a conocer que ya se abrió una investigación sobre el caso de la familia que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech en un hospital de Rayón, en el Estado de México, pese a que actualmente sólo se aplican las dosis al personal de salud de los hospitales que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.
La Dra. Ana Paola de Cosio FarÃas, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. ðð¾ pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020