Este febrero, “La rosa de Guadalupe” inicia el año 14 de
grabaciones. El unitario, producido por Miguel Ángel Herros, no sólo se ha
mantenido en la empresa con altos niveles de audiencia, ha sido motivo de
críticas, memes y videos virales, pero también han reflejado la situación
actual del país.
“Creo que todos los medios, en 2020, estábamos hablando de
las cuestiones de salud y nosotros en las historias que mostrábamos teníamos la
capacidad de ilustrar casos y de enseñarle a nuestra audiencia qué es lo que
debemos seguir haciendo en este tema”, dijo Herros a EL UNIVERSAL.
En 2020, el programa redujo sus grabaciones de 170 a 119
episodios, por lo que tuvieron que recurrir a alrededor de 120 programas de
repetición. Aún así, cuando volvieron a las grabaciones, decidieron abordar las
muchas situaciones por las que están pasando las familias durante el encierro.
Herros aseguró que los niveles de audiencia, no sólo para él
sino para todos los programas, ha aumentado. En 2020, dice, los programas de la
Fábrica de sueños superaron los 4 millones de televidentes, “Y tuvimos la
suerte de que ‘La Rosa’ siempre estaba en primero o segundo lugar.
“Hemos tenido ascensos considerables en los ratings porque
la gente está en casa, se sumaron hijos, el esposo, y en la tarde están viendo
tv”.
— Out of context Rosa De Guadalupe (@OofContextRosa) September 3, 2020