Un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros de longitud apareció en la zona Diamante de Acapulco y fue capturado por personal de Protección Civil de Guerrero en las inmediaciones del acceso principal de la playa Revolcadero.
Alrededor de las 11:00 horas, se reportó al 911 que en la avenida Paseo de los Manglares del fraccionamiento Puerto Laguna, fue visto un cocodrilo en uno de los bordes del acceso principal.
Hasta el lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, adscrito a la zona Diamante, para atender el reporte.
Como en anteriores ocasiones, las intensas lluvias que se han dejado sentir por los efectos de la depresión tropical Cuatro-E en el océano pacífico, motivan la salida de los caimanes de la laguna negra de Puerto Marqués.
Con cuerdas y tras al menos cuatro maniobras, aplicando los protocolos de seguridad para no lastimar al reptil, lograron someterlo y trasladarlo a las instalaciones de PC en Diamante para entregarlo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El inusual hecho provocó que decenas de turistas y habitantes porteños que brindan sus servicios al turismo se acercaran a presenciar la captura del cocodrilo, pues hubo quienes grabaron y tomaron fotografías del reptil.
El personal de Protección Civil actuó de manera cauta para someter al caimán, con cuerdas y tras amarrarlo lo subieron a una camioneta para llevárselo.