Joven crea prótesis de "Lego" para un niño con discapacidad

12 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

David, conocido como ‘Hand Solo’, ha cambiado la vida al pequeño Beknur, un niño de 8 años con discapacidad a causa de un problema de crecimiento. A partir de ahora, Beknur luce una bonita prótesis con piezas de Lego feliz y contento.

En concreto, David es un joven español que fabrica prótesis con piezas de Lego desde hace años. ‘Hand solo’, como es popularmente conocido, construyo sus primeras prótesis con piezas de Lego para sí mismo, aunque posteriormente también ha fabricado otras prótesis para personas que se lo han pedido.

El resultado es innovador y llamativo, pero construir una prótesis de piezas de Lego a medida no es nada sencilla. En este sentido, David Aguilar cuenta que compra las piezas y posteriormente crea la próstesis en casa.

En el caso de Beknur, fue su madre la que se puso en contacto con David para estudiar la posibilidad de fabricar una prótesis para su hijo. Así, este joven español no dudo en crear una prótesis para el pequeño Beknur por un precio de solo 15 euros.

Innovación para la discapacidad

David Aguilar es de Barcelona y la familia de Beknur viajó hasta allí para probar la prótesis con piezas de Lego. El resultado ha sido todo un éxito, ya que encaja a la perfección en las condiciones físicas del pequeño de 8 años, que además se mostró feliz y encantado con su nueva prótesis.

David Aguilar, discapacidad

«Vi que se levantaba muy bien, que estaba alucinando. Es un chico súper maduro y agradecido», explica emocionado y orgullo el propio David Aguilar, que fabrica este tipo de prótesis para las personas con discapacidad.

El funcionamiento de esta prótesis de Lego es relativamente sencillo, aunque su construcción no lo es tanto. Una mini polea permite que el pequeño de ocho años mueva la pinza con el pie. De forma simultánea, con otra prótesis especial puede utilizar el móvil o la tablet.

La historia de David Aguilar

David Aguilar es un joven español con discapacidad que convive con una enfermedad rara desde su nacimiento. Concretamente, su patología es conocida como síndrome de Poland, la cual le provoca que no tenga músculo pectoral en su lado derecho, además de ocasionar anomalías en el brazo.

Desde muy pequeño jugó con las piezas de construcción de Lego. Sin embargo, lo que comenzó como un juego ha terminado por convertirse en un proceso de innovación en el mundo de la discapacidad.

Con solo 18 años construyó su primera prótesis de brazo con piezas de Lego. A esta prótesis la denomino MK1, por las características similares que guarda con el brazo de Iron Man.

Ahora, después de unos años sigue construyendo prótesis con piezas de Lego y otros materiales para las personas con discapacidad que lo necesiten; como por ejemplo el pequeño Beknur, al cual le ha brindado una mejor calidad de vida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada