Una soldado originaria de Montana hizo historia al convertirse en la primera mujer que se gradúa como francotiradora del Ejército de Estados Unidos.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado, es miembro de la Guardia Nacional y completó el curso militar de francotiradora el pasado 5 de noviembre, informó la prensa local.
Esta soldado tuvo que ofrecerse como voluntaria varias veces para alcanzar este objetivo, lo cual es una demostración de su dedicación y compromiso con el servicio”, destacó el general J. Peter Hronek.La mujer se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Montana en diciembre de 2020 y posteriormente fue enviada a Fort Benning para completar el entrenamiento de la Unidad de Infantería, un curso de 22 semanas que combina el entrenamiento básico con entrenamiento individual avanzado en habilidades de infantería.
Su cadena de mando la recomendó para asistir al curso de francotirador debido a su alto desempeño, que incluía calificar como tiradora experta.
Ella personifica lo que significa ser un soldado de infantería y no había ninguna duda en nuestras mentes de que tendría éxito en el curso de francotirador”, celebró el capitán Joshua O'Neill, un comandante regional.
El curso intensivo a la que se sometió la soldado tiene una duración de siete semanas y capacita a individuos seleccionados para entregar fuego de precisión de largo alcance y la recopilación de información del campo de batalla.