Roberto Cazzaniga, jugador de voleibol italiano, contó la manera en la cual fue estafado por 15 años, periodo en el que creyó que era novio de la famosa modelo Alessandra Ambrosio; una trampa en la que perdió casi un millón de euros.
"Nunca tuve dudas: para mi era ella", confesó Cazzaniga para el sitio Mediaset; de acuerdo al jugador del New Matter de la serie B de Italia esta trampa fue como haber despertado del coma después de 15 años.
¿Cómo es que supuestamente conoció a Alessandra Ambrosio?
Roberto conoció supuestamente a Alessandra Ambrosio gracias a Manuela, quien le dijo que una amiga estaba muy interesada en él, la cual se llamaba Maya, aunque era un nombre falso el que ella utilizaba para que nadie conociera de quién se trataba.
El italiano de 42 años y campeón con la selección de Italia en los Juegos Mediterráneos de 2009 rápidamente se enamoró al escuchar la voz de la mujer que estaba al otro lado del teléfono.
Creyó que todo era verdad ya que Maya le mandaba imágenes y videos de cómo se preparaba para sus sesiones; al principio era por Messenger, más tarde intercambiaron números para hablar por WhatsApp.
Las excusas para no poder verse en persona
Roberto Cazzaniga creyó cada uno de los pretextos que ponía Maya, quien en realidad se trata de una mujer llamada Valeria de 50 años, para no conocerlo en persona; entre viajes por trabajo o que se encontraba hospitalizada por una grave enfermedad.
Fue a partir de mentiras y de la ingenuidad de un hombre enamorado lo que permitió que el voleibolista comenzara a enviarle dinero a la mujer que lo estafó con 700 mil euros, pues al inicio solo era: "tuve problemas con mi tarjeta de crédito", pero después el asunto se tornó serio, al decir que tenía una enfermedad cardiaca y necesitaba dinero para un tratamiento costoso.
"Enviaba esas transferencias bancarias que me dejaron en la calle", expresó Cazzaniga a Corriere della Sera, quien agregó: "¿Cómo me sacó todo ese dinero? Ni siquiera lo sé con certeza, eran mil euros aquí, otros dos mil allá... Al final llegamos a un total de 700 mil. Ahora que esta pesadilla ha terminado es como si me hubiera despertado de un coma que me hizo perder tres décadas de vida".
Así se destapó la mentira
Aunque al principio era burla por parte de sus compañeros del New Mater, ya que no conocían a la supuesta novia de Roberto; la preocupación comenzó a ser parte de ellos, al ver que el jugador se notaba desesperado por obtener dinero, por lo que les pedía dinero prestado.
Cuando tocaban el tema con Cazzaniga, este se ofendía; por ello, sus compañeros al ver la insistencia de la supuesta modelo, hicieron una denuncia contra ella y uno de los elementos de equipo, Danilo Rinaldi, contactó a una periodista para poder localizar a Manuela, fue por ello que descubrieron que la mujer de 50 años era Maya, quien se hacía pasar por Alessandra Ambrosio.
Con una demanda en marcha y con mil deudas, sus compañeros siguen apoyando a Roberto, por lo que lanzaron una campaña para recaudar fondos y así pagar los 60 mil euros que debe.