En el ring y el vestidor todos "bailan" al ritmo que Saúl Álvarez diga. Lo decimos literal y metafóricamente porque en su vestidor previo a la pelea contra Caleb Plant, el Canelo ordenó a su equipo de trabajo quitar la música de reggaeton que tenían puesta porque le parecía "una falta de respeto" tener que escucharla.
Y es que aunque el primer Campeón Mundial indiscutido mexicano en la historia del boxeo presume una gran amistad con exponentes del género urbano como J Balvin, se ve que lo suyo, lo suyo, es otro tipo de música y así se lo hizo saber a todos en el camerino.
"¿Quién trae la música? Pónganme Maná, qué pinche falta de respeto", dijo Canelo, a propósito de que el vocalista de esa famosa banda le acompañó al ring cantando la canción de "El Rey" haciendo playback.Aunque Canelo gana todo, aún lo critican
Dicen que "el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano". No sabemos si sea verdad, pero lo que sí es cierto es que pese a la coronación de Saúl Álvarez como primer monarca indiscutido de la historia en las 168 libras, sus críticos siguen de pie con sus argumentos de que no puede ser considerado el mejor del mundo.
Uno de ellos es el excampeón, Juan Manuel Márquez, quien puso en entredicho al Canelo porque "no se enfrenta en igualdad de circunstancias a sus rivales" e incluso afirmó que el tapatío pone "cláusulas y condiciones" que le hacen siempre tener ventaja.
Otro "anti-Canelo" es el comunicador David Faitelson, quien dio una lista de al menos tres nombres de peleadores que -a su parecer- son mejores que Álvarez Barragán, aunque las redes sociales le jugaron en contra porque se le fueron a la yugular e incluso lo tacharon de "periodista mediocre".