El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó este lunes que resultó positivo a covid-19 tras realizarse una prueba PCR el fin de semana; no obstante, destacó que tiene síntomas leves y su estado de salud es óptimo, por lo que seguirá trabajando y en aíslamiento desde su casa.
En conferencia de prensa virtual el mandatario se dijo consciente de que en algún momento se contagiaria de coronavirus ante las condiciones de pandemia y el trabajo que desempeña, pero ahora seguirá las medidas recomendadas para que la enfermedad no le deje las secuelas.
"Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento".
Barbosa destacó que la sociedad debe atender los protocolos sanitarios para reducir al mínimo la posibilidad de contagio y adelantó que mientras lleve su confinamiento estará trabajando desde vía remota, utilizando reuniones virtuales.
"Hay que cuidarnos más, no bajar la guardia, hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom y lo hacemos con el ánimo de que las cosas sigan mejor".
Dijo confiar en el sistema de salud público y reveló que su recuperación está a cargo del secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, a quien llamó "el mejor doctor del mundo mundial".
"Ahí estamos, ahí está su gobernador atendiéndose en los sistemas de salud públicos y tengo el privilegio de que el doctor Martínez me atiende como su amigo, viene, me ve, checa mi oxigenación, estoy saturando a 95, a 94 por ciento, estoy bien".
Resaltó que su condición de salud es positiva pese a ser una persona discapacitada, de 62 años y que padece comorbilidades, lo que a su parecer obedece a las vacunas anticovid que ya se aplicó, por lo que exhortó a inocularse a quienes aún no lo han hecho porque en caso de infección podría salvarles la vida.
Fue el pasado viernes cuando el gobernador Miguel Barbosa inició el confinamiento, pues la conferencia matutina diaria la realizó desde su hogar y no en su oficina de despacho en Casa Aguayo, sede principal del gobierno estatal.