Trasladarse en la CDMX para las personas que tienen mascotas es un asunto complicado, pues en el transporte público está prohibido siempre y cuando este no se lleve en una jaula especial. Ante esto, un taxista se volvió viral en redes sociales tras permitir a los pasajeros viajar con sus perros, gatos y más.
Además de que el transporte público no es una opción viable para quienes tengan mascotas medianas o grandes, hay taxistas o chóferes de aplicación que no ofrecen un servicio pet friendly.
Los chóferes argumentan que las mascotas llenan de pelo la unidad, muerden los asientos, llegan a hacer sus necesidades o volver el estómago por marearse, además de que hay animales que se ponen nerviosos y suelen distraer al conductor provocando un accidente.
Sin embargo, ante las limitadas opciones que tienen las personas con mascotas y sin vehículo propio, una usuaria de Twitter publicó la experiencia agradable que vivió con un taxista que ofrece sus servicios pet friendly por toda la CDMX.
Taxista ofrece servicio pet friendly en CDMX y se vuelve viral
La historia y servicio del taxista en cuestión, identificado como Fernando Cuarón, se volvió viral cuando la tuitera Stacy Malibú compartió en su cuenta el pasado 11 de enero esta solución para quienes sufren con el traslado de sus mascotas en la CDMX.
En su publicación compartió fotografías de los usuarios que han viajado con el señor Fernando, quien es un taxista que se ha convertido en un gran aliado para las personas con mascotas, pues recorre todas las zonas de la CDMX brindando un servicio seguro y amigable tanto para el dueño como para el animal.
La publicación se volvió viral en redes sociales y ahora ha acumulado más de mil 400 reacciones y sobrepasa los 500 retuits.
Internautas aplaudieron la labor del taxista y agradecieron su servicio, pues recalcaron que es complicado viajar con mascotas en la CDMX porque el transporte público accesible para los animales es escaso y limitado.