Ejército Mexicano da en adopción a sus perritos jubilados ¿Quieres uno?

03 febrero 2022
Noticias de Yucatán. 

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido la convocatoria para que los héroes caninos encuentren un nuevo hogar fuera del Ejército Mexicano. Si te interesa adoptar uno debes saber que necesitas cumplir con una serie de requisitos. 

Después de años en el servicio a la nación, estos perritos ya se retiran de sus funciones, alejándose de su ajetreada vida canina para poder disfrutar de su jubilación. 

Estos perros militares pasan gran parte de su tiempo entrenando y participando en operativos federales para ayudar a la justicia de la nación. Desde revisiones en aeropuertos, playas hasta en desastres naturales, estos caninos han sido muy valientes y han hecho un gran trabajo por lo que se merecen un descanso.

La Sedena ha informado que la fecha límite para presentar las solicitudes son este 4 de febrero, por lo que no queda mucho para que un ex perrito militar se convierte en tu nueva mascota.

A través de un comunicado se explicó que quienes estén interesados en darles un nuevo hogar deberán explicar detalladamente los motivos por los cuales  quieren adoptar un perrito jubilado del Ejército, además deberán de aceptar un aviso de privacidad.

Pero estos no son los únicos requisitos que debes cumplir, el Ejército Mexicano debe asegurarse que eres una persona responsable que puede darle amor pero también brindarle todo lo que necesita.

Los interesados deberán proporcionar datos de contacto como ciudad de residencia, número de personas que viven en el domicilio, disponibilidad de espacio y accesibilidad. Otro dato muy importante es el tiempo que el perrito pasará solo en casa.

Requisitos para adoptar un perrito jubilado del Ejército Mexicano

Llenar y enviar la solicitud de adopción respetando la fecha límite. Puedes descargarla aquí. 

Envíala al correo info@fcm.mx para su recepción.

Posterior a esto se revisará las solicitudes de los hogares de las familias tengan características idóneas para su adopción.

Se hará una revisión a los domicilios que son prospectos.

Deberás estar consciente de que son perros adultos, que probablemente necesitarán de atención médica continua por lo que es importante que cuentes con recursos económicos para cubrir los gastos de sus revisiones.

Será obligatorio presentarse en la Ciudad de México en la dirección proporcionada por la Sedena el día y la hora programada para entregarte a tu nueva mascota. Este día se realizará una ceremonia formal.

Este proceso puede tomar unos cuantas semanas, así que no te desesperes, ten en cuenta que la Sedena recibirá muchas solicitudes de personas que quieran darle un nuevo hogar a los caninos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada