La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.G.M. por el delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en un accidente vial el fin de semana pasado en calles del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad de Mérida.
Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria e integración de la carpeta de investigación donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, cuando el imputado circulaba en su vehículo automotor sobre la calle 120 del citado fraccionamiento y al llegar a la intersección con la avenida 59 hizo alto en la señal restrictiva, pero al retomar su marcha y hacerlo sin la precaución necesaria, invadió el carril de preferencia, donde circulaba la víctima a bordo de una motocicleta, la cual se impactó contra el vehículo del imputado, provocando lesiones al motociclista, las cuales fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de pruebas contenidos en la causa penal 67/2022 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación, por lo que el Juez de Control convocó a las partes involucradas para el próximo siete de marzo continuar con la audiencia.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares por los hechos imputados, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado deberá presentarse periódicamente a firmar y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso. vial