En el estado de Madhya Pradesh, al centro de India, nació un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones: tiene una condición llamada parapagus dicefálico, que es un hermanamiento parcial; separarlos es una decisión que abre el debate entre los médicos.
El bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones nació en la localidad de Ratlam; antes de este nacimiento en India, se creía que el matrimonio, entre la madre Shaheen Khan y el padre Sohail, iba a tener gemelos, pero tanto ellos como los expertos se llevaron una sorpresa.
Parapagus dicefálico
En algunos casos de esta condición, los bebés nacen muertos
Personas con parapagus dicefálico tienen cortas esperanzas de vida
Según reportes de medios de comunicación, el bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones nació el lunes de 28 de marzo, y luego de observar que las dos cabezas están con vida, expertos sugirieron ver la evolución para analizar si se opera o no a fin de una separación.
Se estima que esta condición, parapagus dicefálico, se da una en un millón; en el caso de India, el bebé tiene dos cabezas, tres manos y dos corazones, pero cada evento es distinto, y la cantidad de extremidades puede variar; el caso se viralizó en redes sociales.
Bebé de India
La condición dificulta la operación, especialmente porque se teme afectar venas, órganos o tejidos principales
Uno de los casos más famosos de parapagus dicefálico en la época reciente es el de las gemelas Abigail Loraine y Brittany Lee Hensel, nacidas el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos; destacan porque, como sucede en pocos casos, han llegado a la adultez.