Este domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, medida que consiste en adelantar una hora los relojes, informó la Secretaría de Energía (SENER).
Sin embargo, la Cámara de Diputados analizará su permanencia o si se suspende definitivamente el próximo lunes, un día después de su implementación.
El lunes, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) analizará la viabilidad de desaparecerlo, luego de conocer las opiniones que solicitaron de expertos en la materia, así como de dependencias gubernamentales como la SENER, Economía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hoy la SENER, informó, que en cumplimiento de este mandato constitucional, esta medida aplica para la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, quienes no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte en los cuales ya se llevó a cabo este cambio de horario.
“Recomendamos a la población adelantar una hora su reloj la noche de este sábado antes de irse a dormir, para iniciar su día con el nuevo horario”, aseguró la dependencia en un comunicado.