La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) participó por segunda ocasión en la Feria del Reciclaje que se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, ubicado en avenida Manuel Gómez Morín y Francisco Villareal Torres.
La SDUE entregó 500 árboles de mezquite y yucas a cambio de la basura electrónica con el propósito de disminuir la contaminación y hacer una aportación importante en la reforestación para un mejor medio ambiente en Juárez, señaló Jorge Chavira Cano, delegado regional de la SDUE.
El propósito del evento fue brindar a la comunidad un espacio accesible donde pudieran llevar los residuos que se tienen en casa, los cuales no son recolectados por los camiones de basura, y con ello se les dé un destino final adecuado, indicó el delegado.
Durante la Feria, los ciudadanos pasaron en sus vehículos a dejar llantas, aceite quemado, televisores, teléfonos, cargadores de computadoras, hornos de microondas, entre otros desperdicios.
Además, se realizaron diferentes concursos como una pasarela de vestidos realizados con material reciclado y otro de esculturas realizadas con material de desecho, como cartón, fierro, llantas, alambre, encendedores, entre otros productos reciclables.
En dicho certamen se dieron premios en efectivo a los tres mejores participantes, se informó.