(CNN Español) -- La tormenta tropical Karl continúa avanzando hacia el sureste por el Golfo de México con vientos máximos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, según la actualización más reciente del Servicio Meteorológico Nacional mexicano.
Karl se formó este martes en la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, y su centro se encontraba la tarde de este miércoles (16:00 hora local) frente a las costas del estado de Veracruz, a 310 km al este de Cabo Rojo, según el servicio meteorológico.
El servicio advierte que Karl podría cambiar de dirección de desplazamiento frente a las costas de Veracruz en las próximas horas.
Se emite alerta en México tras la formación de la tormenta tropical Karl
La tormenta traerá intensas lluvias (de 75 a 150 mm) ocasionadas por sus bandas nubosas en los estados de Veracruz y Puebla. Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Campeche. La zona costera desde Cabo Rojo hasta Puerto Veracruz está bajo alerta.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas por lo que llama a la población a atender los avisos meteorológicos de la Conagua y a seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.
Debido a las afectaciones y riesgos que supone la tormenta tropical, la Secretaría de Marina informó sobre el cierre de puertos en Alvarado, Veracruz, en el Puerto Matamoros, en Tamaulipas, en Villahermosa, Tabasco y en Campeche.