Yucatán: Apuñala a su padre y madre por defender a la nuera

06 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

Por salvar a la nuera de una golpiza que le propinaba su pareja, los suegros acabaron pagando los platos rotos al ser lesionados por el hijo con arma blanca en la colonia San Miguel de esta población.

De acuerdo con datos recabados, poco después de las 21 horas de este domingo, Luis Fernando Ek Pat, de 19 años, llegó a su casa presuntamente bajo los influjos del alcohol, localizada en la calle 16 por 21 y 23, donde viven sus padres, pues le tienen dado las facilidades para habitar un cuarto con su pareja.

Trascendió, que el alcoholizado rijoso, comenzó a golpear a su mujer como ocurre casi siempre que está borracho, por lo que los cuñados de la joven entraron al quite y frenaron al hermano para sacarlo de la casa.

Sin embargo, el agresor se encorajinó más y corrió a la cocina para coger un cuchillo. La reacción de los papás no se hizo esperar, pidiéndole que suelte el arma, pero en eso estaban forcejeando cuando le dio una puñalada a su padre, Manuel de Jesús Ek Dzib, de 45 años.

El herido se desplomó y quedó tirado a un costado de la albarrada de la arteria. Incluso la mamá, doña María Teodora Pat Canul, durante la discusión, resultó con dos dedos cortados.

Vecinos alertados por los gritos, llamaron de inmediato a la Policía Municipal, quien llegó minutos después al lugar.

Afortunadamente el tajo a la altura del abdomen no alcanzo órganos vitales del lesionado.

Del accidente se hicieron cargo agentes locales y de la Secretaría de Seguridad Pública. Entre los paramédicos que atendieron a Manuel Jesús, estuvieron los de la ambulancia estatal 21-G de la SSP y los de la Cruz Roja con base en Hunucmá.

El vástago fue detenido por los agentes policíacos a unos metros cuando regresaba para ver que le hizo a su papá, mientras el lesionado fue ingresado al Hospital Juárez del IMSS, en Mérida.

Fuente: Por Esto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada