Oaxaca: Atracan y matan a ciclista en carretera a zona de Monte Albán

18 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Un hombre que viajaba en bicicleta fue asesinado a balazos presuntamente como resultado de un asalto a mano armada cuando circulaba en la carretera a la zona arqueológica de Monte Albán, en el municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la ciudad de Oaxaca, confirmaron autoridades de seguridad.

De acuerdo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el crimen se cometió sobre la carretera nueva a Monte Albán, donde la mañana de este viernes se recibieron reportes ciudadanos luego de un ataque armado en contra de un hombre.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el sitio se localizó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como A. R. E., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego, además que se encontraron elementos balísticos en la zona.

Tras estos hechos, la FGEO inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, mientras que el propio Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, se trasladó al lugar, en inmediaciones de un camino que conduce a San Pedro Ixtlahuaca, para “supervisar las diligencias y coordinar las investigaciones que realizaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)”, informó la instancia de procuración de justicia. 

Fuentes cercanas al caso informaron a EL UNIVERSAL que la víctima era primo Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo en el gobierno de Alejandro Murat, y hermano del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Rivera Espina. 

Según dichas fuentes, el hombre viajaba en su bicicleta cuando fue interceptado e intentaron quitársela, por lo que fue atacado a balazos. 

Tras el asesinato, el gobierno de Oaxaca informó que se implementó un operativo en conjunto con la Fiscalía General  y otras corporaciones de seguridad, que dio como resultado la aprehensión de dos sujetos, probables responsables de este delito.

Según la fiscalía, se realizaron las primeras labores periciales, mientras que los dos detenidos fueron presentados ante el ministerio público.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada