Google explicó por medio de un hilo de Twitter por qué algunos celulares regresaron al horario de verano a pesar de que este fue cancelado.
“Ante las modificaciones en el horario de verano en todo el país, es posible que algunos dispositivos electrónicos no cuenten con la información necesaria para evitar que el reloj se cambie automáticamente”, fue la explicación que dio la compañía.
Por eso dio a conocer algunas soluciones y recomendaciones a los usuarios quienes su celular o computadora les jugaron una mala pasada al cambiarse la hora de forma automática.
La compañía aseguró que se envió una actualización para los dispositivos que usan sistemas como Nest y Chromecast por lo que resultaron afectados por el cambio de horario en México.
Reloj detén tu camino: Por ‘horario de verano’ capitalinos reclaman al Metro y Metrobús
Reloj detén tu camino: Por ‘horario de verano’ capitalinos reclaman al Metro y Metrobús
Añadió que las modificaciones impactan en la Base de Datos Global de Husos Horarios (IANA), la cual es utilizada por teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos para que muestren la hora.
Según la explicación de Google, las actualizaciones se harán en los próximos días y no será necesario que los usuarios realicen alguna modificación.
¿Cómo desactivar el horario de verano en mi celular?
La recomendación de Google para evitar problemas debido al cambio de horario en los celulares es hacer la configuración de forma manual.
Los pasos para realizarlo son:
Entrar al menú y elegir la opción ‘Configuración’.
Seleccionar Fecha y Hora.
Desactivar la opción ‘Fecha y hora automáticas’ y ‘Zona horaria automáticas’
¿Los celulares se volvieron locos? Así se vivió el cambio de horario fake
Los celulares y algunas computadoras crearon confusión entre los usuarios debido a que a inicios de abril adelantaron una hoja el reloj de forma automática.
Los dispositivos con sistema Android fueron los que activaron el horario estacional tal como lo hacían cada año, a pesar de que este fue eliminado en octubre de 2022. No todos los dispositivos tienen la información necesaria para evitar el cambio automático en el reloj.