Coreano se come un plátano, una obra de arte de 120,000 Dlls. en un museo

06 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Un estudiante surcoreano se comió un plátano que formaba parte de una instalación del extrovertido artista italiano Maurizio Cattelan en Leeum Museum of Art , en Seúl: "Me salté el desayuno y tenía hambre". Se justificó así.

La obra, valorada en 120.000 dólares, se llama "Comedian" y consiste en un plátano maduro pegado a una pared. Forma parte de la exposición "We" de Cattelan. Después de comerse la fruta, el estudiante Noh Huyn-soo volvió a pegar la cáscara a la pared.

Posteriormente, el museo colocó otro plátano en el mismo lugar. No es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo. Ya había ocurrido en 2019 enArt Basel di Miami. Durante el segundo día de la exposición, otro artista cogió el plátano de Cattelan y se lo comió en directo delante de las cámaras. La acción se convirtió a su vez en una performance artística, llamada Hungry Artist ('el artista hambriento').

El artista Maurizio Cattelan es conocido por haber creado otras instalaciones "extravagantes" en el pasado. La conocida como "America". Un retrete en pleno funcionamiento realizado para el Museo Solomon R. Guggenheim en 2016 enteramente de oro de 18 quilates con un peso de 103 kg. Fue robado en septiembre de 2019 de Blenheim Palace, donde estaba expuesto en préstamo de la colección permanente del Museo Solomon R. Guggenheim.

Pero la obra más famosa de Maurizio Cattelan sigue siendo sin duda L.O.V.E. (acrónimo de Libertad, Odio, Venganza, Eternidad), comúnmente conocida como "El Dedo".La obra, situada en el centro de la Piazza degli Affari de Milán, se encuentra frente al Palazzo Mezzanotte, sede de la Bolsa de Milán. La escultura, de 4,60 metros de altura (que se convierten en 11 en total incluyendo la base sobre la que se asienta), está realizada en mármol de Carrara.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada