Elementos de la Policía Federal Ministerial de Nuevo León detuvieron a una mujer cuando a bordo de un autobús de pasajeros llevaba adheridos al cuerpo 3 envoltorios con aproximadamente dos kilos y 50 gramos de metanfetamina en total.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, informó que el personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la entidad detuvieron a Marisol “M”, en el municipio de General Bravo como parte de una investigación que estaban llevando a cabo.
La mujer fue detenida a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 167+500, en jurisdicción del municipio de General Bravo, Nuevo León, ya cerca de llegar a su destino en la ciudad tamaulipeca fronteriza con Texas.
Marisol “M” y la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación en su caso y solicitar la vinculación procesal.
En otros hechos, la Policía Federal Ministerial detuvo a una persona identificada como Armando “A” con 847 mil 915 pesos en billetes de diferentes denominaciones, que transportaba en una mochila, detrás del asiento trasero del vehículo que conducía.
Como resultado de una investigación y en cumplimiento a un mandato ministerial, al revisar el vehículo con placas del Estado de México, los agentes federales localizaron el dinero, y como el conductor no contaba con documentación para acreditar el origen del efectivo, procedieron a detenerlo a la altura del kilómetro 129 de carretera 57 en el tramo Matehuala-Monterrey, en jurisdicción del del municipio de Galeana. (El Universal)