30 jóvenes huyen de pizzería sin pagar; mesero renuncia tras regaño

07 diciembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Reunirse para compartir una comida suele ser sinónimo de alegría y amistad, pero a veces las cosas toman un giro inesperado. En Ecuador, un grupo de treinta jóvenes se convirtió en tema de conversación en las redes sociales luego de abandonar un restaurante sin pagar, desencadenando una ola de opiniones encontradas.

Todo comenzó cuando este grupo se encontraba en "Pizza Libre", una pizzería local y surgió la idea de dividir la cuenta por mesas para hacer más fácil el proceso de pago. Sin embargo, este intento fue rechazado por el establecimiento, lo que llevó al grupo a abandonar el lugar sin pagar la cuenta ni dejar propina, según relató el mesero que presenció el incidente.

El video del momento se hizo viral gracias a la publicación de @AdriánGonzálezF en Twitter, acumulando millones de reproducciones. En la grabación, se observa cómo los jóvenes abandonan rápidamente el restaurante, generando un debate en línea sobre quién tenía razón en esta situación.

La perspectiva del usuario que compartió el video fue clara: intentaron dividir los gastos para pagar más fácil, pero el restaurante no accedió a este plan y por ello optaron por cambiar de lugar, dirigiéndose a otro restaurante, donde, según ellos, experimentaron una mejor disposición para dividir la cuenta.

Mesero da su versión de los hechos

Sin embargo, la versión del mesero pintó una imagen diferente. Según su relato, el desacuerdo surgió porque el grupo esperaba un postre para el cumpleañero, cuyo cumpleaños estaba a dos semanas de distancia. Además, reveló que la cuenta a dividir entre treinta personas ascendía a tan solo 60 dólares, lo que generó frustración entre el personal del restaurante.

La situación se tornó tensa cuando el mesero compartió su punto de vista, expresando la dificultad de lidiar con un grupo que apenas había pedido agua y veinte vasos para distribuirla entre todos. Añadió su indignación al revelar que debido a las quejas en X, le descontaron 40 dólares de su sueldo y no recibió ni propina ni pedidos por entrega a domicilio.

Este descontento llevó a una decisión radical: el mesero anunció su renuncia. El motivo fue que su jefe le solicitó compartir publicidad en las redes a altas horas de la madrugada debido a la viralización del incidente. Finalmente, el joven agradeció, de manera irónica, a los jóvenes por la amarga experiencia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada